Calidad Sten

Calidad STEN

Nos encontramos en un mercado global, abierto y altamente competitivo, en el que las empresas deben de buscar factores diferenciadores que les permitan conseguir alcanzar los más altos beneficios, con el menor de los costes.

La calidad es un elemento fundamental en este sentido, ya que cuando se instaura una verdadera CULTURA DE CALIDAD en las empresas se consigue:

  • Una mayor estabilidad, crecimiento y rentabilidad.
  • Una reducción de los costes derivados de fallos y errores.
  • Una prevención ante posibles problemas empresariales y legales.
  • Una mayor capacidad de adaptación a los cambios del contexto de la organización.
  • Una mejora de la imagen de la empresa, de sus trabajadores y de sus productos.
  • Una mayor fidelidad de los clientes, los cuales publicitan la empresa y los productos.
  • Una mejora en la difusión de la experiencia adquirida por la empresa.

Hoy en día las empresas punteras son conocedores de que su posición en el mercado no se basa únicamente en el precio de sus productos o en la rapidez de sus servicios, ha de basarse en la calidad de su sistema.

Es por este motivo por el que desde la Dirección de STEN, promovidos por la necesidad de mejorar la eficacia de sus sistemas de organización, producción y servicio, decidió la implantación y desarrollo en la empresa de un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD según las normas internacionales ISO-9001:2015

Para conseguir que la calidad sea un verdadero valor añadido y una ventaja competitiva para la empresa, desde la dirección se promueve que los diferentes departamentos integren entre sus objetivos la satisfacción del cliente y la búsqueda de una mejor continua de nuestro propio funcionamiento.

Somos conscientes de que, en el contexto actual, una mala imagen de empresa, motivada por una falta de calidad puede provocar la insatisfacción o la pérdida de clientes. Los clientes insatisfechos pueden influir en las decisiones de clientes potenciales, lo cual con el tiempo puede suponer la pérdida de mercado. Ser capaces de detectar los motivos que ocasionan los problemas, nos ayudarán a mantener la buena imagen que STEN tiene actualmente en el mercado. Además de la satisfacción de nuestros clientes, la calidad ayuda a mejor nuestro propio funcionamiento, siendo capaces de detectar los puntos débiles del sistema, lo cual nos permitirá mejorarlos y así alcanzar la excelencia en nuestro trabajo. Esta excelencia es la que nos garantiza la permanencia en el mercado y nos afianza como una empresa líder en nuestro sector.

Descargas